Ctra. Rueda nº56, 47009 Valladolid
espacioyua@gmail.com

Curso de entrenador personal, coaching y mindfulness deportivo

Espacio de Unión y Crecimiento

Curso de entrenador personal, coaching y mindfulness deportivo

Entrenador personal certificado IFBB España

Curso dirigido a personas que quieran profesionalizarse como personal trainer mediante una formación impartida por especialistas mediante la combinación de clases teóricas y prácticas dirigidas por entrenadores personales con el objetivo de  conseguir una formación integral.

Perspectivas laborales

Preparador de deportistas de competición.
Entrenador Personal en clubes deportivos.
Entrenador personal por cuenta propia.
Deportistas en activo o personas interesadas en el mundo deportivo.
Estudiantes de ciencias de las actividades físicas y el deporte.
Estudiantes de TAFAD.
 

Profesorado

José Cátulo Morejón
Maestro de Educación Física.
Entrenador Personal.
Campeón de España IBFA 2013
David Martín
Maestro de Educación Física
 
 

Coaching y mindfulness deportivo certificado MSPE

Somos pioneros del programa MSPE en Castilla y León.

Queremos ofrecer a nuestros estudiantes la formación más completa y actualizada con los últimos avances a nivel deportivo.

La relación entre el coaching y el deporte es una realidad ya desde los orígenes de esta disciplina. De hecho, el coaching como lo conocemos en la actualidad nace en Estados Unidos en los años 70, concretamente en el ámbito del deporte. Su principal precursor fue Timothy Gallwey, un jugador de de tenis que después se hizo entrenador.

Beneficios del coaching y el mindfulness deportivo

El coaching deportivo aporta muchos beneficios:

1. Ayuda a conocerse mejor

El coaching deportivo permite a los deportistas conocerse mejor, porque éstos desarrollan la Inteligencia Emocional y aprenden a utilizar herramientas para descubrir los propios límites e impulsos que frenen todo su potencial. Con el coaching deportivo el autoconocimiento mejora, lo que es clave para el desarrollo personal y deportivo.

2. Ayuda a planificar de manera realista

El autoconocimiento también permite saber qué camino queremos tomar, y ayuda a planificar de manera realista. Esto es clave porque ayuda a mantener los pies en el suelo y evita la frustración.

3. Permite alcanzar el máximo potencial

Con la ayuda de los coaches, los deportistas desarrollan recursos, competencias y habilidades que permiten maximizar su rendimiento y su potencial. El coaching hace que los deportistas lleguen más lejos al ayudarles a eliminar las barreras mentales.

4. Ayuda a superar creencias limitantes

as creencias limitantes actúan como barrera para alcanzar el potencial que un deportista posee, pues la mente puede ser nuestro peor enemigo si no somos conscientes de cómo estos pensamientos negativos nos afectan.

El coach deportivo ofrece al coachee técnicas y recursos que se orientan a potenciar el talento en su máxima expresión. Dicho de otro modo, el coaching deportivo permite identificar las flaquezas, pero también responsabilizarse del cambio y pasar a la acción para superar cualquier obstáculo.

5. Favorece la gestión de las emociones

Las emociones pueden favorecer o entorpecer el rendimiento deportivo. Gracias al coaching, los deportistas son capaces de conocer y regular sus propios sentimientos, emociones, creencias, juicios y estrategias de afrontamiento. Algo que, sin duda, permite obtener mejores resultados.

6. Aumenta la motivación

El coaching deportivo es clave para realizar planificaciones y marcar objetivos realistas, pero también para mantenerse en el momento presente y obtener feedback sobre cómo nos estamos comportando. El coaching es motivador porque la persona descubre sus propias motivaciones y logra una mayor capacidad de reto y ambición.

7. Aumenta la concentración y mayor rendimiento

Mantenerse en el momento presente y adquirir un nivel alto de conciencia también favorece la concentración y aumenta el rendimiento.

Además, puesto que el coaching permite que los deportistas conecten consigo mismos en el aquí y ahora, de modo que alcancen el estado en el que el nivel de dificultad de la tarea y la motivación necesaria para llevarla a cabo se mantengan en un equilibrio casi perfecto. Se favorece lo que se conoce como “estado de flow”.

8. Reduce la frustración

Las metas realistas y los objetivos bien planificados ayudan a mantener una autoestima alta, puesto que las personas no viven en las expectativas irracionales y se frustran menos. El coaching establece planes de acción a medio y largo plazo, por lo que es beneficioso para ir paso a paso y vivir en el aquí y el ahora.

9. Potencia el liderazgo

El coaching empodera a los deportistas, que se sienten responsables de sus propias acciones gracias a esta metodología. Los deportistas poseen mayor capacidad de aprendizaje, poder de decisión y adquieren una mentalidad positiva frente al cambio.

10. Mejora la cohesión grupal

El coaching puede realizarse de manera individual; sin embargo, y especialmente en el mundo del deporte, pueden llevarse a cabo sesiones de coaching grupal o coaching de equipos. Cuando un grupo se siente unido y persigue un objetivo común, es fácil que rinda a un gran nivel. El coaching aumenta el sentimiento de pertenencia, disciplina y mejora las relaciones dentro del equipo.

El Mindfulness mejora el rendimiento deportivo

Al hablar de la mejora del rendimiento deportivo, muchas personas piensan solamente en las variables físicas, sin embargo, el componente psicológico es muy importante. Pese a que el rol del psicólogo deportivo es desconocido por muchos individuos, cada vez más son los equipos y los deportistas que contratan los servicios de un psicólogo conscientes de los beneficios que aporta en diferentes aspectos del rendimiento deportivo, del entrenamiento o de las relaciones interpersonales. 

La correcta combinación de las condiciones cognitivas, afectivas, fisiológicas, permite un estado óptimo de rendimiento en el deporte, parecido a lo que entendemos como Estado de Flow, pero aplicado al ámbito de lo deportivo.

En este curso te aportamos las herramientas de estas dos disciplinas, adaptadas desde la psicología del deporte, teniendo en cuenta los principios más importantes que en ella se trabajan.

Primeros pasos como entrenador

En este apartado de coaching también aprenderás cómo dar los primeros pasos para ser entrenador. Crear los pilares básicos antes de lanzarte, conseguir clientes, hacer que te contraten, marketing y marca personal;  Todo esto desde el modelo RCV, un modelo de promoción que hará que no despegues a ciegas como entrenador personal.

Profesorado

Rebeca Rodríguez www.rebecabenluz.com

Coach Personal y Transpersonal

Maestra de Mindfulness y Meditación

Escritora y conferenciante premio Atlantis 201

 

 

 

FECHAS DE FORMACIÓN 2020:

7 de marzo, 14-15 de marzo (entrenador personal)

y 21-22 de marzo (coaching y mindfulness)

PRECIOS:

Certificado entrenador personal: 330€ iva incluido

Certificado coaching y mindfulness deportivo: 70€ Iva incluido. Para aquellos que se matriculen en el curso de entrenador se les hará un descuento del 50%.

 

Estoy interesad@

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.